Estudio de factibilidad
Debido a las diversas fallas y necesidades que presentan los computadores en el aula CTIC de la comunidad U.E.D “Antonio R. Vaamonde”, se le aportará un apoyo, el cual ayudará a corregir dichas fallas que presentan los computadores, de manera que se hará un breve reconocimiento a la cantidad de equipos que no están en funcionamiento y los que sí lo están. De esa manera poder evaluar el funcionamiento actual que presenta cada una de ellas, una vez realizado el diagnóstico es de suma importancia ir teniendo en cuenta los materiales necesarios para poder luego ejecutar el mantenimiento. De esta manera estaríamos prestando un apoyo al realizar el mantenimiento preventivo y correctivo a los computadores de manera gratuita lo cual les ahorrará un gasto ya que ellos no cuentan con ningún personal de mantenimiento y este proyecto traerá consigo beneficios a la comunidad y al equipo de estudiantes del IUTOMS.
Factibilidad técnica
Reconocimiento general a los dispositivos con los que
se estarán trabajando:
Factibilidad operativa
Se presentarán los recursos necesarios para
realizar el mantenimiento:
Factibilidad económica-financiera
A
continuación, se hace un breve
reconocimiento de presupuestos en cuanto a los gastos que se llevarán a cabo para
la realización del proyecto:
Resumen general de factibilidad económica financiera
Factibilidad social
Este proyecto que se ha venido realizando llevando a
cabo una serie de procesos que traerán consigo un impacto social positivo, que
a su vez garantizara un beneficio en concreto a la comunidad, ya que el mismo
beneficiará una población estudiantil de alrededor de 172 alumnos. Esto con el
fin de proveer educación de calidad en materia tecnológica.
Todo esto va de la mano con el buen uso y reglamentos
que se imparten en dicha institución, un mal manejo de los equipos podría
generar como consecuencia un gasto increíble e innecesario a la misma. Para
esto también se debe de tomar en cuenta una inversión social por parte de la
institución que permita la permanencia de los equipos en el tiempo, y la
adquisición de nuevos computadores más
avanzados que permitan ampliar al conocimiento de los alumnos.
Por otra parte, es necesario que la institución se
innove en materia tecnológica, y que involucre no solo al alumnado del plantel,
sino también, al personal administrativo y docente, esto con el fin de generar
un crecimiento social, educativo e integral que permita una retroalimentación
entre la comunidad institucional y los alumnos, permitiendo la participación y
mejora de calificaciones.
El sentido de pertenencia y los valores también juegan
un papel fundamental dentro de este proyecto, ya que los alumnos integrarán
estos no solo al cuidado de las computadoras, sino al cuidado y respeto por su institución.