FASE III
Los objetivos específicos
fueron planteados para llevar acabo el objetivo general, con la ayuda de la técnica
de recolección de datos se observaron problemáticas en la comunidad “Antonio R.
Vaamonde” en la parte del área de informática, para este caso se procede elegir
acciones para solventar las fallas. A continuación, se muestra las acciones
realizadas
Levantar la información de los computadores de aula de informática
del colegio U.E.D “Antonio R Vaamonde”.
Al momento de realizar el levantamiento de información de
los computadores en la parte de hardware y software, se pregunta al personal encargado
el estado de estas máquinas, en el cual indica que presenta problemas, perjudicando
a los estudiantes en no accede en realizar sus actividades completa en el aula
de CTIC, en los problemas menciona que los computadores presentan lentitud, actualizaciones
de programas y virus en la parte de software, otro problema es la parte de hardware
en la cual indica que 2 computadores no se encontraban en funcionamiento y a
petición del directivo, indica instalar un computador en su oficina.
Diagnosticar los computadores del área de informática del colegio
U.E.D “Antonio R. Vaamonde” para el mantenimiento preventivo y correctivo d Hardware y software.
Una ves obtenido los
resultados, se diagnostica el funcionamiento actual de los computadores, en el cual
consistió en verificar la información suministrada por el personal docente
encargado del aula CTIC, las problemáticas que presentaron fueron; Ccleaner y
Winrar se encontraban sin licencia, no contaban con protección contra virus al igual
con programa para archivos de formatos PDF, los navegadores web mostraban avisos
indicando actualizaciones, esta información es indicada al personal docente encargado,
su apetición es actualizar el Sistema Operativo Ubuntu y el programa Microsoft
Office, al culminar con esta parte del software se procede a verificar los dos
computadores que no se encontraban en funcionamiento, al encenderlas indicaban
mensajes, la primera dos pitidos seguidos llegando a la conclusión que
presentaba una falla en la RAM, la segunda mostró un mensaje en monitor indicando
ausencia del disco duro.
Diseñar plan de acción para el mantenimiento preventivo y correctivo
de hardware y software.
Una ves obtenido
los resultados, tanto del diagnostico como el levantamiento de información
surge entonces un objetivo clave para atacar la problemática, pero, antes de
proceder con el mismo fue necesario plantear este objetivo de establecer un cronograma
al fin de aclarar el lapso de tiempo de que el equipo de proyecto dispondría
para realizar las actividades lo cual dio como resultado el cronograma de
actividades que se muestra en el Cuadro#2 y el diagrama de Gantt que se muestra
en la imagen#4.
Ejecutar plan de manteamiento preventivo y correctivo de hardware
y software.
Una ves culminado el diseño del plan de acción,
se procede a realizar el mantenimiento preventivo y correctivo de Hardware y Software
en el aula CTIC en donde se eligieron las herramientas necesarias para realizar
el plan de mantenimiento de Hardware las cuales fueron; Destornilladores, Gomas
de borrar, Pasta térmica, pendrives booteado, Brochas pequeñas de pinturas,
secador de cabello de aire frío, pañito húmedo, desinfectante. Ahora bien, para
las herramientas de software se utilizaron tales como; Ccleaner, Winrar,
Microsoft Office 2013, Sistemas Operativos Windows 7 professional x86 y Ubuntu versión
16.04, Acrobat Reader, Google Chrome, Mozilla Firefox y 360 Total Security. Con
estas herramientas tanto como de hardware como de software se logra realización
de manera satisfactoria en un lapso de 3 días el mantenimiento preventivo y
correctivo de hardware y software de los equipos del laboratorio CTIC.